miércoles, 17 de noviembre de 2010
formspring.me
sábado, 11 de septiembre de 2010
Linketomania
jueves, 2 de septiembre de 2010
Sueños
martes, 31 de agosto de 2010
Decisiones
domingo, 22 de agosto de 2010
The Linketo. Intro
jueves, 19 de agosto de 2010
Reflexion

Lectores y lectoras se que los tengo muy abandonados, pero pues a veces hay que darse su tiempecito para pensar, descansar y sobre todo para recuperarse de las practicas que no estuvieron para nada flojas, al contrario, estuvieron llenas de trabajo, emoción, aprendizaje y retroalimentación que es de lo que se trata la geología, de estar despiertos y atentos a nuestro alrededor y recordar pensar en tus clases de mineralogía, pero bueno, pasando a cosas más alegres, les cuento que aquí en mi ciudad (no sé por qué pongo esto si mis lectores son locales) estamos a temperaturas bastante altas del orden de los 35°C. Pero con sensación de 42°C. Y ese también es motivo para descansar, si, son pretextos y que… me vale.
¡Conclusión! ¡Cierra bien la puerta para que la gente no llegue a darte malas noticias! No, ya en serio. No esperemos hasta el último momento, o cuando las cosas van mal, para decirle a esas personas lo que de verdad sientes, a esto me refiero a que si tuviste una pelea, un mal entendido o simplemente un intercambio de palabras altisonantes, no esperes a que otra cosa suceda y trágate tu orgullo (ni pedo mi compa) y pide una disculpa o platica las cosas, te aseguro que podrán llegar a un buen trato.
domingo, 4 de julio de 2010
El Televisor

Hace poco alguien me dijo que mi vida era una telenovela (muy barata por cierto) llena de emoción, drama, suspenso y esos silencios incómodos… bueno eso es para mí, porque bien se que a cualquiera le aburriría en los primeros 5 minutos.
M@X, lamento no darme tiempo para visitarte y tomarnos unas cheves.
Anne, siempre quise hablarte, pero no me di el suficiente tiempo como para invitarte un café
Lectores ocasionales, no hice mas entradas porque no me di tiempo, le di más importancia a mi descanso.
lunes, 12 de abril de 2010
Replica

De verdad nunca pensé escribir una entrada así y mucho menos a esta persona; no me refiero personalmente porque sé que ni sabes de la existencia de este espacio y que bueno, porque no sabrías ni qué hacer con él, no te alcanzaría la mente para entender mis pensamientos, no digo que sea la chingonada escribiendo, pero si digo que no tienes el suficiente cerebro para comprender hahaha… disculpa pero es la verdad, en fin…
Selecto grupo de lectores se que los tengo abandonados y abandonadas, pero de verdad no se que poner aquí, tengo muchas entradas inconclusas, por comenzar, en mi mente o papelitos, y de cierta manera me da flojera escribir o pensar en terminarlas, pero hoy es un día especial, se junto el mínimo de oído en mi, para escribir esta situación que paso no hace mucho tiempo. Disfruten si no entienden algo por favor díganmelo, me agradaría saberlo, aquí vamos.
Un día cualquiera de mi vida sin rumbo (en esos momentos) decidí ser mas sociable con la gente que me rodea, conocí varias féminas, de las cuales algunas eran bellas otras no, no importa, solo son detalles, lo que buscaba no era más que amistad, todo comenzaba de maravilla (normal, solo que soy un poco exagerado) días pasaban, eventualmente una charla por acá, otra por allá, saludo de lejos en los lugares de concurrencia, laborales o incluso escolares, nada del otro mundo, a no ser por mi estúpida sonrisa (la que ya conocen).
Claro por naturaleza a veces tratas de hacerte el interesante o el inocente, solo para hacer reír a la gente, en fin, comencé a adentrarme en su cultura y clase social (error maldito Link). Sorprendentemente fui aceptado (huy que mucho) pero yo me sentía algo raro entre este tipo de gente que… simplemente no va conmigo; yo soy más vago, naco, callejero, como quieran llamarle (tranquilos, no tanto) y a fuerza de ir todo bien… (Díganlo ustedes) comienza por ir todo mal (por si no sabían o recordaban)
Se cortó la comunicación, pasaron días, semanas, y justo cuando paso el mes:
-¿Bueno?
-que onda, ¿cómo va?
-pues bien, no me quejo, ¿tú qué tal?
-pues varios problemas que no me dejan estar en calma
-mala onda, ¿quisieras hablar?
- pues mira…
Se corto la comunicación por segunda vez
-tu ¿qué piensas?
-pienso que es bonita pero no muy inteligente
-si lo sé, eso no importa, lo que pasa es que no pretendo nada, solo la considero mi amiga y así quiero que se quede, de verdad
-tal vez ella piensa que intentaras algo
-sí, puede ser, pero ¿tan lanzado o desesperado me miro?
-no lo sé, dímelo tu
-que mierda, me caga esta situación, ¿te conté que hace poco perdí a muchos de mis amigos?
-¿por qué?
-cuando yo….
La comunicación se retomo por un error de horarios (bueno así le nombro yo, no explicare mucho acerca de eso, pero esa fue la última vez que la vi).
-¿Por qué hiciste eso?
-Pensé que era una tradición, ¿no lo recuerdas?
-¡Ya no más!
DESEO QUE ARDAS ETERNAMENTE EN EL INFIERNO; QUE ARDAS CON DOLOR Y ETERNO SUFRIMIENTO
sábado, 13 de febrero de 2010
Sleep:less

Suena el despertador – 6:55 A.M. – todo fue un sueño.
jueves, 4 de febrero de 2010
Historias de una Tesis, Capitulo I: El Comienzo

Algún día en Diciembre 2009
¿Qué tal profesor como esta? – que tal, siéntese, ¿qué le trae por aquí? – Dijo Dr. Radelli con voz alegre – pues venia a preguntarle unas cosas, que eh pensado hace unos días, pero de verdad me da un poco de vergüenza pues se que no soy el más apropiado para pedírselo – dije yo trabándome un poco en cada palabra y no precisamente mirando al Dr. Radelli – a ver, cuénteme que le atormenta tanto – pues mire, me gustaría ayudarle en algún trabajo que tenga o, tal vez hacer la Tesis con usted, no sé si tenga algún tema – dije con el mismo tono anteriormente utilizado – pues le seré sincero, a mi no me pagan por tener Tesistas, es decir el departamento no me da dinero para su traslado ni para sus estudios o análisis de campo, pero si tengo un tema, es en Mazatan, en Enero vendrán un par de alemanes a hacer su tesis de maestría allí, se que usted estudia alemán, tal vez le pueda ayudar a usted y a ellos también – dijo calmadamente Radelli; yo solo pude responder – si, se que vendrán, solo espero conocerlos al igual que Dennis y Jimmy – oh usted los conoció? Grandes tesistas –dijo sorprendido Radelli – entonces ¿usted piensa que si podre hacer la tesis? – pregunte entusiasmado, pero al mismo tiempo temeroso por su respuesta – si, por supuesto, pero como le digo, usted tendrá que poner dinero, pues no me pagan por esto – no hay ningún problema por eso, yo tengo carro y puedo costearme los gastos – mi respuesta fue inmediata y con un gran entusiasmo. –
Siguieron las negociaciones unos 15 minutos más, para que todo terminara en un “me alegra mucho que te acercaras a mí a pedirme una tesis, hace años que nadie lo hacía, al menos no alguien de aquí del departamento”, después de esas palabras, me retire de su oficina, pues el día escolar no avía concluido y tenia actividades que realizar.
Algunos días después, Diciembre 2009
¿Qué tal Doctor como esta? – ¡Javier Alejandro! Que tal, pase, pase, quite las cosas de la silla y siéntese, ¿cómo lo trata la vida? – me dijo Dr. Radelli con una sonrisa en su rostro, el cual la edad le ha dejado marcas, no tanto eso, pues fumar 4 cajetillas de cigarrillos diarias debe de tener gran influencia en su salud – pues aquí paso a su oficina pues me dijeron que me andaba buscando – dije yo con un tono de humildad; a lo cual él me respondió – si, mire léase esto, es un artículo sobre los Alpes, es casi lo mismo que hará en Mazatan, no le crea mucho, hay algunas cosas que son una reverenda mentada, solo para que se familiarice con el tema, le parece? – A lo cual yo respondí – sí, claro me parece bien – el me pregunto con un tono desconfiado – ¿Usted sabe ingles? – si – respondí rápidamente mirándolo a los ojos – perfecto, está en ingles este articulo, léalo y me comenta que le pareció !ah! Otra cosa, ¿tiene libre de 11 – 12? – Pregunto sencillamente; a lo que respondí muy pensativamente pues no sabía específicamente a lo que se refería con esa pregunta – ¡no! … pero igual puedo pedir permiso o hacer un espacio, ¿se le ofrece algo? – sí, mire, valla a mi clase de Tectónica, estamos viendo sobre complejos metamórficos, lo que encontrara en Mazatan, ¿qué le parece? – me pregunto con un tono de suma importancia, yo solo pude responder – si, está bien, no hay ningún problema – pero por dentro sabia que tendría que hablar con otro maestro, para explicarle esta situación – no problema – dije en mi mente – es el Jefe de departamento, será accesible a mi situación …
martes, 2 de febrero de 2010
Historias de una Tesis

No sé si esté bien el titulo, pues aunque son mis relatos, historias y vivencias de tesis, también entra en juego Mario y Manuel, pues si no fuera por sus tesis no estuvieran aquí, pero no me convecino el titulo “Historia de tres tesis”.
Después de esta tonta disculpa, quisiera presentar una “serie” la cual tiene un principio, contenido, desenlace y obviamente un fin, pero como esto es en “tiempo real” (por así decirlo) no sé exactamente para donde se desenvolverá todo, espero les agrade, pues para ustedes escribo (¡oh mi pequeño público!) también para mi, para recordar mis momentos importantes.
Como introducción se podría decir que todo el contenido de estos relatos es referido al comienzo de mi tesis en Mazatan, Sonora. MX. En busca de desmentir algunos articulo y corregir unas Tesis previamente hechas en la zona. Es lógico pensar que las palabras y acciones puestas aquí no son las mismas que en verdad se dijeron, pero serán lo más apegado a la realidad.
martes, 26 de enero de 2010
Pequeño Omar
¿El día y la hora? No lo sabía, nadie lo sabía, ¿Cómo sería?, ¡menos!; de verdad, el odio se apodero de mí, no solo por la situación, sino por las actitudes simplonas, arrogantes y egoístas.
Día 26 de Enero, 2009. ¡Qué demonios! ¿Hoy?, ¿de verdad?, ¿Cómo esta?, ¡Quiero ir a verlo!
Día 28 de Enero, 2009. ¡Pequeño Omar! Ni tan pequeño, ¿tú qué piensas? – si es pequeño.
Pasaron días, semanas, meses. Al principio me desesperaba mucho, con sus llantos, gritos, y aun lo hace, pero lo quiero mucho, se ríe por todo, hace como microondas (del cual nunca le quita la vista, pues sabe que sale comida calientita de allí).
Ya comenzó a caminar, se va agarrado de las paredes, si le das la mano quiere correr. es muy inteligente, y es zurdo, ya reconoce las caras y hace un par de días aprendió a decir adiós con señas.
Quiero mucho a mi sobrino, es la onda. Feliz Primer Cumpleaños, tienes toda la vida por delante te prometo que yo cuidare de ti y te guiare por el buen camino, espero que me puedas tener confianza, recuerda que soy más alivianado que tu padre y madre (hehehe).
Más que tu tío, seré tu amigo, espero que lo consideres. Cualquier cosa que necesites podrás pedírmelo, de alguna forma lo podremos resolver. Te quiero Pequeño Omar.
lunes, 11 de enero de 2010
Mundos Diferentes
Despertar me hace reflexionar que no hay soledad. Por favor, no te alejes de mi, que yo quiero estar siempre junto a ti aunque seamos de mundos diferentes no hay razón para perderte.
Soñar es la realidad misma y sentirme vivo. Por favor no te alejes de mi, que yo quiero estar siempre junto a ti, aunque seamos de mundos diferentes no hay razón para perderte.
Porque yo sin ti, no puedo respirar, lo eres todo para mí… y sentirme vivo.
1una - 11ena
viernes, 8 de enero de 2010
Hoy volteo hacia atrás

También quisiera reparar esos daños, pues miro a mi alrededor y solo miro un par de personas que aun viven aquí, ¿por qué deje que pasara esto? ¿Por qué nadie me dijo? Y si me lo dijo, ¿Por qué no quise escuchar?
Perfectamente se que esas personas que se fueron de aquí, no leerán estas palabras y es lo mejor, porque también ellos tienen la culpa, por no tratar de ayudar, o porque miraron un caso perdido, (seria buen sobrenombre) en contraparte estas esas personas que siguen al pie del cañón, ayudándome, (los cuento con una sola mano, y aun así, me sobran dedos) se que uno de ellos si leerá estas palabras, gracias a ti por esas palabras de aliento, consejos y literalmente resolverme los problemillas, te deseo lo mejor y sabes que siempre ah sido de esa manera, aunque no te mire constantemente, sé que puedo contar contigo, igualmente cualquier cosa tratare de ayudarte. A la otra persona que siempre está allí en las buenas y en las malas también se le agradece bastante, “Esta vez por mí, mañana por ti”
Que hoy escriba esto no quiere decir que no lo pensé con anterioridad, de hecho lo pensé hace buen rato, cuando paso todo esto, pero por decirlo públicamente declaro que esta será una nueva ciudad, que si bien es cierto, la base serán los mismos defectos que por más que quiera erradicarlos no salen de mi aquí, tratare de ser mejor cada día, tomando impulso de cada paso, aprovechando cada buen momento de la jornada … a quien quiero engañar, seguiré siendo el mismo peón, patético, que no entiende ni un poco de la vida a su alrededor, que no entiende cuando la puerta está cerrada y que nunca estuvo abierta, donde mi mente crea cuentos, tal vez idealizados, donde puede salir todo bien y puede salir todo mal.
No sé a dónde lleva esto, pero lo que deja muy en claro todo lo anterior, es que estoy confundido, estancado, perdido en un océano de ideas raras, recuerdo cuando tenía a mis amigos a mi lado.
sábado, 2 de enero de 2010
Así sucedió
Muchas cosas pasan por mi mente, se acabo un año que para mi desde su inicio fue lineal (sin altas ni bajas) pero en los últimos 5 meses fue toda una montaña rusa, una tormenta de pensamientos, prejuicios, miedos, desesperación, impotencia de no saber cuál es el camino correcto, de tomar una decisión equivocada y después arrepentirme y es que entre mas se acercaba el fin de año, más intensos eran los pensamientos, hay días en los que no eh podido dormir, por pensar en esas cosas o me despiertan los sueños tan raros que pintan la realidad de mi día, esos mismos sueños que reflejan mis pensamientos y mis charlas mentales y hasta mis intenciones en la vida. Algunos sueños me dan alegrías interminables, pues tú haces mi día feliz con solo pensar en tu rostro y sonrisa, pero también, en otras ocasiones las cosas se tornan tan raras y mi mente navega en un mar de ideas pesimistas las cuales me ponen tan… ¿triste? … ¿enojado? … confundido creo que es la palabra ideal.
Aun hoy el conflicto sigue en mí. Es algo que me daña muy fuerte. En algunas ocasiones, me dan tantas ganas de gritar y de alguna forma desahogar todas estas cosas, pero no puedo, no busco la forma, soy tan tonto tan perezoso, tan idiota… ¡ya no quiero esto! Lo peor es que todo está en mi mente.
Este año comenzó bien, amistades largas que aun frecuento y sé que así seguirá siendo, fiestas, yo sobrio, podría decirse que un poco más responsable, nuevos amigos y grandes mentes. Espero que este año tenga más alegrías…